SELECCION COLOMBIA

Barranquilla solicita que Colombia juegue con público

El Gobierno Nacional debe responder la solicitud de la Alcaldía de la ciudad.
martes, 22 de septiembre de 2020 · 13:21

El seleccionado de fútbol jugará su primer partido por la clasificación al Mundial de Catar en Barranquilla y la alcaldía de dicha ciudad solicitó que haya público.

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, había elevado un pedido al Gobierno Nacional con la intención de que 5000 colombianos puedan ingresar al Estadio El Campín.

Desde el gobierno de la ciudad justificaban este pedido con el hecho de que la curva de contagios activos ha disminuido notablemente, al igual que los fallecidos.

Además, habían asegurado que dentro del estadio se respetarían los protocolos de bioseguridad y el distanciamiento social, como se ha estado haciendo en otras partes del mundo.

  

El partido se jugará en "La Bella" el 9 de octubre a las 18:30 frente a la Selección de Venezuela, dirigida por el portugués José Peseiro, que ya presentó su lista de jugadores.

Según contó el portal El Tiempo, dicha solicitud fue puesta a consideración del equipo de epidemiólogos que asesora al gobierno nacional y la respuesta de estos fue negativa.

Pese a que durante el transcurso del partido se pueda cumplir el protocolo, las dudas de los expertos pasan por el distanciamiento en la entrada al estadio y en el descanso, cuando la gente suele ir a los baños.  

El gobierno de Barranquilla seguirá a la espera de una respuesta oficial por parte del Ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez.

Otras Noticias