CICLISMO

El equipo de Nairo Quintana, bajo investigación

Según contó la prensa francesa la policía detuvo a dos integrantes del equipo.
martes, 22 de septiembre de 2020 · 10:41

Hace unas horas transcendió que los integrantes colombianos del equipo Arkea Samsic, Nairo Quintana, su hermano Dayer y Wimer Anacona estaban siendo investigados por la policía francesa.

Ayer, la gendarmería del país galo había registrado las habitaciones de los ciclistas y sus respectivos médicos, pero no había trascendido el por qué de dicho allanamiento.

Luego de que en esas requisas se hubieran encontrado “numerosos productos sanitarios, incluidos medicamentos, que pueden ser calificados de dopantes”, la Fiscalía de Marsella abrió una investigación en relación al equipo de pedaleros.

Según el diario francés Le Parisien, dicha investigación sería por “administración y prescripción a un deportista de sustancias o métodos prohibidos, sin justificación médica”, así como también por “transporte de productos prohibidos”.

El periódico galo también confirmó que, ayer por la mañana, los hermanos Quintana fueron interrogados, pero no transcendió de que trató dicho interrogatorio.

Frente a las noticias del allanamiento, el director general del equipo francés, Emmanuel Hubert confirmó en un comunicado que, efectivamente, la policía había registrado las habitaciones de un pequeño grupo de ciclistas que forma parte del equipo, pero que han recibido información sobre la investigación pues no se está investigando a todo el equipo.

“Apoyamos a nuestros corredores, pero si después de la investigación hubiera elementos que confirmaran prácticas de dopaje, el equipo se desolidarizaría de forma inmediata de tales actos”, decretó el manager francés.

Nairo Quintana, que rechazó su citación para el Mundial de Ciclismo por molestias físicas, había terminado el Tour de Francia en el puesto 17.

Otras Noticias