TENIS

Novak Djokovic se coronó en Italia y ya piensa en Roland Garros

El serbio batió un nuevo récord.
martes, 22 de septiembre de 2020 · 08:45

En una tarde noche lluviosa y con la peculiaridad del público presente en el lugar, Novak Djokovic venció 7-5; 6-3 al argentino Diego Schwartzman y se convirtió en el nuevo campeón del Masters 1000 de Roma.

Luego de su descalificación en el Abierto de Estados Unidos, el N°1 del mundo volvió a levantar el trofeo, algo que no lograba desde el 2015, cuando venció al japonés Kei Nishikori en tres sets.

El partido, que duró una hora y 53 minutos, empezó de mala manera para Nole, que arrancó 0-3 abajo, pero con la frialdad que lo caracteriza, logró dar vuelta el resultado adverso y logró llevarse el primer set ganando 7-5.

En el segundo set, y con el cansancio que empezó a afectar al tenista argentino, que había jugado un muy duro partido en semifinales ante Denis Shapovalov, Djokovic se impuso 6-3 y logró levantar su título N°81.

Con esta nueva coronación, el serbio logró algo histórico: se convirtió en el tenista más ganador de Masters 1000 llegando a los 36 títulos y superando a Rafael Nadal, que quedó descalificado del torneo a manos del argentino.

Más allá de no haber podido ingresar en el Top 10 del ranking ATP, el argentino, que por primera vez jugó una final de Masters 1000, escaló dos posiciones y se colocó en el puesto 13 por debajo de David Goffin y Roberto Bautista Agut.

Aparte del récord que rompió el tenista europeo, hubo un “pequeño” dato curioso: Diego Schwartzman, que mide 1,70m se convirtió en el tenista de menor estatura en acceder a una final de Masters 1000.

Tanto el serbio como el argentino son cabezas de serie de Roland Garros, el último Grand Slam del año, por lo que existe la posibilidad de que haya un nuevo cruce entre ellos dos.

Otras Noticias