TOKYO 2020

Juegos Olímpicos 2021: cómo se está organizando Japón para recibir a los atletas

Las autoridades del COI aseguran que se celebraran "con o sin coronavirus".
miércoles, 23 de septiembre de 2020 · 12:24

El año 2020 será recordado como un año atípico. Y dentro de lo atípico se puede destacar la ausencia de los Juegos Olímpicos, que debían celebrarse en Japón desde julio hasta agosto pero con la pandemia se eligió posponerlos.

Desde el principio de este año la vida normal pasó a tener otro significado. Y es que, con la llegada del coronavirus, el uso de tapabocas, mascarillas plásticas, el lavado de manos y el distanciamiento social pasaron a ser lo más importante en el día a día.

Con ellos, llegaron la suspensión de eventos masivos, entre ellos los Juegos Olímpicos de Tokyo, que se pospusieron al año que viene, y para los que el gobierno local ya se está desarrollando un plan de acción.

Tanto el presidente, como el vicepresidente del COI (Comité Olímpico Internacional) declararon que los Juegos se harán el año que viene “con o sin coronavirus”, y que se muestran optimistas a que todos los protocolos que se están preparando sean ayudados por una vacuna.

El gobierno japonés, en conjunto con el Comité buscan desarrollar un plan en el que los atletas no deban someterse al aislamiento estricto que solicita el protocolo de bioseguridad del país asiatico, pero que si requerirá testeos antes de salir de su país de origen y al llegar a Japón,

El hecho de evitar el aislamiento tiene que ver con la posibilidad de que los atletas puedan entrenarse ni bien lleguen al país nipón para encarar la competencia de la mejor manera, pero solo podrán moverse entre la sede de entrenamiento y la Villa Olímpica.

Japón es uno de los países que mejor ha controlado los efectos de esta pandemia, lo que les ha permitido convertirse en el primer país del mundo en contar con más de 10 mil personas en las tribunas de partidos de fútbol y de baseball

A poco menos de un año de los JJOO, las autoridades del país organizador parecen ya tener la solución a como tratar a los atletas, pero para tener más certezas habrá que ver como evoluciona la situación epidemiológica en todo el mundo. 

Otras Noticias