COPA LIBERTADORES

Junior ganó y la chance de avanzar sigue intacta

El equipo colombiano deberá ganar sus dos partidos.
miércoles, 23 de septiembre de 2020 · 08:53

Junior de Barranquilla venció 4-1, en el Estadio El Campín, a Independiente del Valle y siguen con chances en la Copa Libertadores. Carmelo Valencia marcó un triplete y Fredy Hinestroza hizo un golazo para darle los tres puntos a su equipo.

Los de Barranquilla llegaban a este duelo de Libertadores con muchas dudas a la hora de parar un equipo en la cancha, pues no iba a contar con la figura de Miguel Borja, uno de los goleadores del equipo.

A su vez, tampoco había viajado Teófilo Gutiérrez, que sufrió una lesión en el duelo frente a Barcelona de Ecuador.

Con este triunfo, los dirigidos por Amaranto Perea llegaron a las seis unidades y quedaron en la tercera posición, por detrás de Flamengo y de IDV, igualados en nueve puntos.

El partido jugado en Barranquilla arrancó con el local un poco dormido y a los 20 minutos de la primera parte, luego de un gran desborde de Jacob Murillo, Gabriel Torres marcó el 1-0 a favor de la visita y parecía que se iba a repetir lo ocurrido ante Flamengo y los colombianos se irían goleados.

Pero con el pasar de los minutos, Junior reaccionó y antes de irse al descanso, Carmelo Valencia, igualó el encuentro luego de una serie de rebotes en el área rival. Pero no iba a ser lo último que haría el delantero.

A los 10 minutos del complemento, Edwuin Cetré habilitó a Valencia, que colocó su remate al lado del poste derecho del arquero y puso a los Rojiblancos en ventaja. Cerca del final, y con un movimiento parecido al del primer gol, Carmelo marcó el tercer gol del equipo y completó su triplete.

Con mucha categoría y para liquidar el partido, Fredy Hinestroza colocó la pelota en el ángulo con un zurdazo desde afuera del área. El Tiburón recibirá la próxima semana a Barcelona y seguirá dando batalla para mantenerse en esta Copa Libertadores.

Otras Noticias