CICLISMO

Nairo Quintana habló sobre la investigación

El colombiano publicado un comunicado en sus redes sociales.
miércoles, 23 de septiembre de 2020 · 09:48

Nairo Quintana, que terminó el Tour de Francia decimoséptimo, uso las redes sociales para defenderse de todas las especulaciones de la prensa y aclaró su postura sobre el uso de estimulantes deportivos.

Luego del Tour, trascendió que la policía del país galo había ingresado a registrar las habitaciones de un grupo de ciclistas del equipo francés Arkea Samsic. Dos de los apuntados eran Nairo y Dayer Quintana, así como también su cuerpo médico.

La Fiscalía de Marsella comenzó una investigación por “administración y prescripción a un deportista de sustancias o métodos prohibidos, sin justificación médica” y todo parecía apuntar a que los ciclistas habían consumido una sustancia ilícita.

Pero para aclarar la situación, el pedalero de 30 años publicó un comunicado de prensa en su cuenta de Twitter contando lo sucedido y qué fue lo que retiraron de sus cuartos de hotel el 16 de septiembre.

“Ese día las autoridades ingresaron a mi habitación e incautaron suplementos vitamínicos perfectamente legales, aunque quizá no familiares para las autoridades francesas. Esta es la principal razón por la que se necesita tiempo para que se aclare bien todo lo sucedido. Para que no haya ninguna duda, quiero confirmar que nunca se encontraron sustancias dopantes”, declaró el corredor colombiano.

A su vez, Nairo, aclaró que el lunes pasado se presentó a declarar, de manera voluntaria, ante la fiscalía del país europeo y que respondió todas las preguntas que le hicieron. Además, y en busca de calmar las aguas, aclaró que no hay una acusación formal por parte de las autoridades francesas en su contra. 

El colombiano, que no participará del Mundial de Ciclismo que comienza mañana, también declaró sobre su historial médico a lo largo de su carrera:"He sido un corredor limpio durante toda mi vida deportiva y tengo un pasaporte biológico impecable".

 “Yo, sin miedo, seguiré siendo fuerte, defenderé la verdad y seguiré mi camino, por más que la multitud, a ratos, tome otro rumbo”, finalizó el nacido en Cómbita.

Otras Noticias