FUTBOL INTERNACIONAL

Sin Messi ni Ronaldo, se confirmaron los candidatos al UEFA Player del año

Por primera vez en una década
miércoles, 23 de septiembre de 2020 · 14:09

La UEFA confirmó sus tres candidatos para el premio al mejor jugador de la UEFA y ninguno de ellos es Cristiano Ronaldo o Lionel Messi. Los tres nominados son Robert Lewandoski y Manuel Neuer del Bayern Munich y el belga Kevin de Bruyne.

Después de más de una década, ni Cristiano Ronaldo, máximo goleador de la Champions League, ni Lionel Messi, máximo goleador histórico del Barcelona, formaran parte de los candidatos al premio europeo.

Dos de los candidatos a ganar el reconocimiento llegan desde el campeón alemán, mientras que el tercero que completa el podio es el número 17 del Manchester City, Kevin De Bruyne.

El polaco Robert Lewandoski, comparado con CR7 por su capacidad goleadora, es el máximo favorito a llevarse el galardón. Y es que, con sus 55 goles en 47 partidos, ayudó a que el Bayern saliera campeón de la Bundesliga, Champions League, y la Copa de Alemania.

Desde Bayern también llega otro de los candidatos a la distinción individual, Manuel Neuer, que parece haber recuperado el nivel que lo coloca entre los tres mejores arqueros del mundo y con sus grandes atajadas ayudó a que el equipo alemán se corone campeón por noveno año consecutivo.

El técnico del equipo teutón, Hans-Dieter Flick también es candidato para el reconocimiento al mejor entrenador del año, junto con Jurgen Klopp, a cargo de Liverpool, y Julian Nagelsmann del joven RB Leipzig.

El tercer candidato al jugador europeo del año es Kevin De Bruyne, mediocampista creativo del Manchester City que quedó eliminado en los cuartos de final a manos del Olympique de Lyon.

El UEFA Player del año se entregará el 1 de octubre, luego del sorteo de la próxima edición de la Copa de Campeones.

 

Otras Noticias