CICLISMO

Superman López ya tiene equipo nuevo para el 2021

Su último torneo con los colores de Astana será el Giro de Italia.
miércoles, 23 de septiembre de 2020 · 13:18

Miguel Ángel López seguiría su carrera como corredor bajo el ala del equipo francés AGR2. el corredor de 26 años formará parte del equipo colombiano que participará del Mundial de Ciclismo en los próximos días.

Según informó el diario italiano la Gazzeta Dello Sport, el equipo francés, formado en el 2006, estaría muy interesado en sumar a sus filas a Superman y estaría todo arreglado para que esto suceda en año próximo.

La noticia surge luego de que el actual equipo del colombiano, Astana Pro Team, confirmara que el ciclista terminaría su contrato al finalizar la temporada, pues el equipo kazajo tuvo varios problemas económicos a lo largo del 2020.

El corredor, que ya está en Italia junto a su equipo nacional, será nuevo compañero del francés Romain Bardet, que cuenta con un segundo y un tercer puesto en las ediciones del 2016 y 2017 del Tour de Francia.

El pedalero viene de quedar en el sexto lugar en el Tour de Francia y logró el récord de haber quedado dentro del Top 10 de las tres grandes competencias.

Esto ya lo habían logrado con antelación sus compatriotas Nairo Quintana, Lucho Herrera y Rigoberto Urán, que en esta ocasión termino octavo.

Miguel López tiene todas las chances de ser el líder del equipo colombiano, al que se sumó en las últimas horas Cristian Muñoz, y llevarlos a ganar el campeonato Mundial.

La última competencia en la que participará López será el Giro de Italia, que empezará el 3 de octubre y concluirá el 25 del mismo mes.

Otras Noticias