FUTBOL

Con lágrimas en los ojos, Luis Suárez se retiró de Barcelona

El uruguayo seguirá su carrera en Atlético de Madrid.
jueves, 24 de septiembre de 2020 · 08:46

Luego de varias semanas de idas y vueltas entre Luis Suárez y la directiva del Barcelona, el delantero abandonó el equipo catalán y tiene todo acordado para unirse a las filas del Atlético de Madrid.

Luego de seis años vistiendo la camiseta blaugrana, el Pistolero se despidió del club en el que formó una gran dupla con su amigo, Lionel Messi, que también intentó irse de la ciudad catalana. 

El goleador charrúa es, sin dudas, uno de los mejores delanteros de la década. En todos los equipos por los que ha pasado ha dejado una huella importante y Barcelona no ha sido la excepción.

Con el equipo culé, el delantero uruguayo disputó 283 partidos, convirtió 198 goles, siendo el tercer goleador histórico de la institución, y ganó 13 títulos, entre ellos una Champions League y un Mundial de Clubes.

El club de la capital española confirmó con un breve comunicado que el delantero formará parte de sus filas, pero no hubo detalles sobre el contrato que firmará el delantero de la Selección de Uruguay.

Según transcendió a través de distintos programas y periódicos deportivos, entre el jugador de 33 años y el “Aleti” sería por dos años con un sueldo anual de 9 millones de euros.

“El Atlético de Madrid y el FC Barcelona han alcanzado un acuerdo para el traspaso de Luis Suárez, condicionado al correspondiente reconocimiento médico y al acuerdo y formalización posterior del nuevo contrato del delantero uruguayo con nuestra entidad.”, expresó el equipo en su página web.

Suárez seguirá sumando goles bajo el mando de Diego Simeone, uno de los grandes artífices de la salida del delantero, y buscará volver a su máximo nivel para volver a estar en la boca de todos.

Otras Noticias