CICLISMO

Con sus figuras, Colombia arranca el Mundial de Ciclismo

El campeonato finalizará el 27 de septiembre.
jueves, 24 de septiembre de 2020 · 13:32

El seleccionado de Ciclismo arrancó su camino en el Mundial que se celebra en Imola, Italia. El conjunto de colombianos y colombianas competirán desde hoy hasta el 27.

Con las figuras de Superman López y Rigoberto Urán, que vienen de terminar dentro del Top 10 del Tour de Francia, la comitiva masculina arrancó su participación en una nueva edición del Mundial.

El campeonato, que debería haberse celebrado en Suiza pero que se mudó a Italia, tendrá solo las participaciones de las categorías de elite, tanto masculinas como femeninas.

Las primeras en debutar serán las mujeres del equipo, entre las que están Paula Patiño, la joven revelación Daniela Atehortúa y Carolina Upegui, según la nómina que presentó la Federación de Ciclismo.

El equipo femenino correrá el sábado la prueba en ruta para dar el cierre a su participación en el Mundial.

El equipo masculino, que se completó hace unos días con la llegada de Cristian Muñoz, empezará el viernes en la contrarreloj y el domingo terminará con la prueba en ruta.

El equipo masculino está compuesto por ocho corredores, y además de Rigo y Superman cuenta con Sergio Higuita y la experiencia de Harold Tejada y Daniel Martínez.

Los hombres daran 9 vueltas a un circuito de 28,8km, completando los 259,2km, mientras que las mujeres corren 5 vueltas, llegando a los 144 kilómetros de recorrido.

Otras Noticias