TENIS

Daniel Elahi Galán, cerca de ingresar al cuadro principal de Roland Garros

Podría clasificar a un cuadro de Grand Slam por segunda vez en su carrera.
jueves, 24 de septiembre de 2020 · 14:07

Daniel Elahi Galán tiene la chance de entrar por primera vez a Roland Garros. El tenista jugará hoy por la tarde contra el suizo Henri Laaksonen.

El tenis nacional no tiene un representante singlista hace mucho tiempo, y las posibilidades del nacido en Bucaramanga ilusionan a los fanáticos del tenis.

Luego de haber vencido 7-6; 6-0 al español Mario Vilella Martínez, el colombiano avanzó a la tercera ronda y las chances de poder entrar al cuadro principal son reales y están cerca.

El gran reto será poder vencer a Laaksonen, 135 del mundo y que viene de superar 6-1;6-1 al argentino Mena. Es la primera vez que el colombiano y suizo se enfrentan.

En caso de lograr ingresar al cuadro principal, Galán tendría una nueva marca personal, al lograr su segunda participación en un Grand Slam en lo que va del año, seguida de su aparición en el Abierto de Australia a principios de este año.

La otra participación colombiana era la de María Camila Osorio en el cuadro femenino, pero cayó 6-4;6-0 ante la egipcia Mayar Shariff en la primera ronda.

El sorteo del cuadro principal se hará en instantes y Daniel Elahi Galán podrá conocer a su potencial rival.

Los dos colombianos que podrían participar en el cuadro principal es la dupla de Robert Farah y Juan Sebastián Cabal, que más temprano esta semana se retiraron del torneo de Hamburgo por molestias en la pierna de Cabal.

Otras Noticias