SUPERCOPA DE EUROPA

Esta tarde se define el campeón de la Supercopa de Europa

Bayern Munich y Sevilla buscarán arrancar su temporada con un título.
jueves, 24 de septiembre de 2020 · 11:28

Luego de una larga y exigente temporada, interrumpida por la pandemia que azotó a todo el mundo, Bayern Munich y Sevilla definirán quien es el nuevo campeón de la Supercopa de Europa.

Ambos equipos tuvieron grandes campañas y buscarán ampliar su colecta de títulos en el arranque de esta temporada 2020/21, que para los teutones empezó con una goleada 8-0 ante Schalke 04 por la Bundesliga, mientras que los sevillanos no han debutado.

Los alemanes lograron un gran cierre de temporada al vencer 1-0, en la final de la Liga de Campeones, al Paris Saint Germain y se llevaron la triple corona: Bundesliga, Liga de Campeones y Copa de Alemania. Es la quinta vez juegan la final que define al campeón de Europa.

Por su parte, los españoles vencieron 3-2 al Inter en la final de la Liga de Europa y sumaron su sexta copa, estableciéndose como el equipo más ganador de la competencia y logrando la clasificación a la competencia que buscará ganar hoy. En la liga local, finalizaron en la cuarta posición con 70 puntos.

La Copa se jugará en suelo neutral, que en esta ocasión es el Estadio Puskas Arena, en Hungría. La UEFA permitirá una pequeña cantidad de personas en las tribunas, algo que no se veía desde hace meses.

Ambos equipos buscarán conseguir la copa por segunda vez, pues el Bayern la ganó por última vez en 2013, cuando venció al Chelsea por penales. Sevilla la obtuvo por última vez en 2006, luego de vencer 3-0 al Barcelona.

En el equipo español habrá presencia latinoamericana, con los argentinos Marcos Acuña, Lucas Ocampos, Franco Vázquez y los brasileños Diego Carlos y Fernando.

La final será transmitida por la pantalla de la señal ESPN desde las 14, hora de Colombia.

Otras Noticias