FUTBOL COLOMBIANO

Un equipo colombiano presentó siete casos de coronavirus

Tres de los infectados son futbolistas del equipo de Primera División.
jueves, 24 de septiembre de 2020 · 09:35

Una vez más, el fútbol colombiano quedó bajo observación por la aparición de casos de coronavirus. En esta ocasión, el principal afectado es el Once Caldas.

Los Albos comunicaron a través de sus redes sociales, que siete personas dentro del club dieron positivos en los testeos por la enfermedad respiratoria, pero que ninguno tiene síntomas y ya están aislados.

De los afectados, tres son funcionarios de servicios generales, uno es un administrativo y los tres restantes son jugadores del primer equipo, que debe enfrentar este viernes a Atlético Nacional.

Según trascendió, los tres futbolistas infectados no forman parte del equipo titular, por lo que su ausencia no será de vital importancia. Once Caldas se podrá presentar a jugar el partido que le corresponde ante Atlético Nacional este viernes.

Los de Medellín no habían podido jugar en la reanudación de la Liga BetPlay luego de que, por precaución y para evitar contagios, se pospusiera el partido ante Tolima, que tenía siete casos positivos en la plantilla del primer equipo.

El duelo entre los dirigidos por Osorio y El Tricolor prometo como uno de los más interesantes de la décima jornada de La Liga BetPlay, pues ambos equipos están empatados con 15 unidades y están en busca de asegurarse un puesto en la los Playoffs.

Vale recordar que el Albiverde adeuda su duelo contra Deportes Tolima, por lo que podría escalar aún más en la tabla de posiciones, mientras que los de Caldas llevan 9 partidos invictos.

Si los casos entre futbolistas siguen creciendo, los dirigentes del fútbol colombiano tendrán que evaluar si es conveniente seguir jugando y de momento presentar un nuevo protocolo en el que se informa que los equipos con casos de COVID-19 deberán presentarse mínimamente con 7 jugadores o se le dará el partido por perdido y serán multados.

Otras Noticias