SUPERCOPA DE EUROPA

Bayern Munich venció a Sevilla y ganó la Supercopa de Europa

El equipo teutón consiguió su cuarto título en lo que va del año.
viernes, 25 de septiembre de 2020 · 11:00

En un partido muy peleado y con algunas polémicas, Bayern Munich venció 2-1 a Sevilla y se coronó por segunda vez en la historia como campeón de la Supercopa de Europa. Los goles del conjunto alemán los marcaron Leon Goretzka y Javi Martínez, mientras que el de Sevilla lo hizo Lucas Ocampos de penal.

En la noche de Hungría, Bayern y Sevilla dieron un espectaculo futbolístico para todos los presentes en el Ferenc Puskas Arena. El partido fue uno de los primeros de Europa en tener presencia de público, con cerca de 15 mil personas en las tribunas.

La primera polémica del partido llegaría acompañada de un gol: el defensor austríaco, David Alaba, chocó en el área con Ivan Rakitic y el colegiado Anthony Taylor cobró un penal a favor de Sevilla. El argentino Lucas Ocampos lo cambió por gol y puso el 1-0 en el marcador.

Pero los alemanes no tardaron en avisar. Primero un remate apenas desviado de Thomas Muller, que se fue por la derecha del arco defendido por Bono y luego, desde los pies del defensor Pavard, cuyo remate se fue rozando el poste izquierdo de la valla.

Finalmente, a los 32 minutos de la primera parte, Robert Lewandoski dejó de frente al arco a Leon Goretska, que colocó la pelota en el rincón izquierdo del arco sevillano y empató el partido.

En el segundo tiempo, los Rojos se pondrían en ventaja con un gol de Lewandoski, pero el VAR lo anuló, pues el delantero nominado al UEFA player estaba apenas un pie adelantado.

La otra polémica llegó cuando, faltando media hora para el final, El gigante de Baviera nuevamente se pusiera en ventaja gracias a un gran remate de Sané, pero el árbitro inglés entendió que previo a que la pelota le llegara al 10 del equipo alemán, hubo una falta.

Finalmente, en el tiempo extra, Javi Martínez puso a su equipo en ventaja con un cabezazo y selló 2-1 en el partido, dandole al Bayern su cuarto título en lo que va del año y plantando la pregunta de si alguien realmente puede batir a los alemanes. 

Otras Noticias