CICLISMO

Cómo le fue a Daniel Martínez en la crono de Imola

El italiano Filippo Ganna se llevó el oro.
viernes, 25 de septiembre de 2020 · 13:25

El Mundial de Ciclismo, celebrado en la ciudad italiana de Imola, que comenzó ayer ya tuvo la primera participación masculina de un ciclista colombiano. Hoy fue el turno de Daniel Martínez, que estableció un tiempo de 37:46.09, un minuto y 52 segundos por detrás del campeón italiano.

Previo a la carrera, el colombiano había declarado que no esperaba terminar dentro del podio, pero que iba a dar lo máximo de sí mismo. Y así fue, pues Daniel terminó en el puesto 18°, lejos de los primeros tres corredores. 

El corredor había advertido que era una prueba muy específica, pues había muchos especialistas, entre ellos el italiano Filippo Ganna que, con un tiempo, de 35:54.10 se llevó el oro. 

El podio de la competencia lo completaron el belga Wout van Aert y el suizo Stefan Kung, que terminaron 26.72 y 29.80 segundos respectivamente, por detrás del italiano.  

Martínez deberá competir el próximo junto a su equipo nacional en la prueba de ruta, en la que el equipo colombiano será uno de los candidatos junto con los eslovenos, que cuentan con el experimentado Primoz Roglic y Tadej Pogacar.

El pedalero colombiano venía de hacer un muy buen tiempo en el Tour de Francia en donde había logrado ganar una etapa y en donde terminó decimoprimero en la prueba contrarreloj.

El corredor de 24 años ha sido noticia porque recientemente se sumó a las filas del equipo INEOS Grenadiers, en donde compartirá equipo con Egan Bernal y Sebastián Henao.

El equipo colombiano irá en busca del oro el domingo, con Martínez como uno de los protagonistas, mientras que el equipo femenino competirá mañana.

Otras Noticias