COPA LIBERTADORES

Independiente de Medellín cayó ante Boca y se despidió de la Libertadores

El equipo no logró sumar puntos en los cuatro partidos que jugó.
viernes, 25 de septiembre de 2020 · 10:17

El momento de Indepediente de Medellín empieza a preocupar a los fanáticos. Y es que desde que se reanudó el fútbol, no han logrado cosechar victorias y la racha negativa se extiende con la nueva derrota 0-1 ante Boca Juniors, que los dejó fuera de la Copa Libertadores.

El equipo dirigido por Aldo Bobadilla ayer dio una demostración de todo lo que no hay que hacer si se quiere avanzar en una copa. Un equipo muy impreciso, falto de ideas y de actitud, sumó su tercera derrota desde que se reanudó el fútbol hace poco más de una semana. 

Los argentinos fueron claros protagonistas del partido quizás no de la posesión, pero fueron los que con mayor claridad llegaron al arco rival. Con un Carlos Tévez manejando a la perfección los tiempos del equipo Xeneize, un mediocampo comandado por el colombiano Jorman Campuzano, Boca ganó sobre el final.

El Poderoso fue todo lo contrario. El local sufría con la pelota en los pies y no encontró la manera de entrar al área rival, haciendo circular la pelota entre sus defensores, que ante la presión recurrían al pelotazo hacia el campo rival sin destinatario alguno.

El más sólido de los colombianos fue el guardametas, Andrés Mosquera, que a los 18 minutos de la primera parte desvíaba un remate furioso de Carlos Tévez, que luego rozaría el travesaño para irse por la línea de fondo. El arquero del DIM contuvo varios remates complicados y descolgó varios centros peligrosos.

El partido podría haber terminado con mayor diferencia, pero el equipo argentino también estuvo bastante impreciso, con remates de Carlos Tévez y Pol Fernández que se fueron desviados, además de un gol anulado por fuera de juego. En la segunda parte ingresó en Boca el mediocampista Edwin Cardona, que podría ser tenido en cuenta por Queiroz. 

Sobre el final, y producto de un mal pase del defensor Didier Delgado, que intentó pasarsela al arquero Mosquera, fue interceptado por Capaldo. El arquero tapó el mano a mano, pero ante el mal cierre de los defensores del DIM y con el guardavallas adelantado, Salvio mandó la pelota al fondo de las redes y se llevó los tres puntos a Argentina.

El Decano tendrá una prueba de fuego este domingo, cuando reciba en el Atanasio Girardot a Deportivo Pereira por la fecha 10 de la Liga BetPlay con la posibilidad de meterse entre los ocho mejores.

Otras Noticias