UEFA

UEFA adopta los cinco cambios para la temporada 2020/21

Aplicará para Liga de Campeones, Liga de Europa y Liga de Naciones.
viernes, 25 de septiembre de 2020 · 14:46

La UEFA anunció que la posiblidad de hacer cinco cambios se adoptará en todos las competencias europeas durante la temporada 2020/21. Además, habría tres ligas más que adoptarían las medidas tomadas.

El organismo europeo cree que esta medida busca "aliviar la carga de partidos internacionales para los futbolistas", pues a partir de octubre se empezarán a jugar las eliminatorias para el Mundial de Catar.

Sumadas a las eliminatorias, los futbolistas tendrán competencias con sus clubes, entre ellas Copa de Campeones y Liga de Europa, además de las ligas locales.

La medida tomado por UEFA aplicará a las dos competencias antes mencionadas y además a la Liga de las Naciones, que se tendrá que disputar en los primeros días de octubre.

Otros de los torneos afectados por estos nuevos cambios son la Copa de Campeones femenina y las versiones juveniles de las copas UEFA

En cuanto a las fechas para clasificar al Mundial de Catar, el Comité Ejecutivo arregló aplazar la ventana de marzo de 2020 a marzo de 2021 y la Eurocopa, que tenía que jugarse este año, se jugará a mediados del año año próximo. 

Estas medidas todavía no han sido aprobadas por FIFA, por lo que los europeos deben esperar a que el organismo madre dé luz verde.

Habrá que ver si los cinco cambios realmente generan una diferencia en los jugadores, y si afectan el rendimiento de los equipos.

 

Otras Noticias