CICLISMO

Egan Bernal y el misterio del Giro de Italia

Todavía no se sabe si el colombiano correrá la famosa competencia.
sábado, 26 de septiembre de 2020 · 09:27

En los últimos días mucho se ha hablado sobre las posibilidades de que Egan Bernal forme o no parte de la nómina de su equipo para el Giro de Italia, que se empieza el próximo 3 de octubre. 

Luego de que se retirada del Tour de Francia por molestias físicas, Bernal salió del radar del mundo del ciclismo hasta hace unas horas, cuando se confirmó su participación en Flecha Valona, en Bélgica.

Unos días después de dicha carrera, comenzará el Giro de Italia, una de las tres carreras más importantes de la temporada y todavía no se sabe nada sobre la presencia del ciclista de 23 años. 

El colombiano se había retirado del Tour de Francia el pasado 16 de septiembre por algunas dolencias que lo aquejaban.

Fue por estas lesiones y dolores que lo molestaban que el pedalero, que representa al Team INEOS, no formó parte de la convocatoria colombiana para el Mundial de Ciclismo.

En relación a Colombia, se confirmó que Daniel Felipe Martínez, quien si fue Italia para el Mundial, será compañero de equipo de Bernal el próximo año.

En lo que respecta al pedalero de Bogotá, el ex corredor Alberto Contador confesó que si formaría parte de la nómina de su equipo para el Giro. Pero luego fue desmentido por Johan Bruyneel, que en Twitter negó la presencia de Egan.

 El torneo italiano se encima con la Vuelta de España, por lo que habrá que ver si el colombiano va a Italia o se dirige a España pero, por el momento, su destino es incierto.

 

Otras Noticias