CICLISMO

Colombia se prepara para la prueba de ruta en el Mundial de Ciclismo

El equipo tiene varios candidatos.
domingo, 27 de septiembre de 2020 · 10:12

Luego del Tour de Francia, el Mundial de Ciclismo, que empezó hace unos días, tiene la atención de todos los fanáticos del deporte. Colombia buscará llegar al podio con alguno de sus representantes para llevarse alguna medalla a casa.

Luego del estreno de Daniel Felipe Martínez en la crono del viernes, prueba en la que el pedalero finalizó en el puesto 18, el equipo de Colombia competirá en la prueba de ruta.

Los grandes candidatos a llevarse el Mundial salen del equipo esloveno y uno de ellos es el flamante campeón del Tour de Francia, Tadej Pogacar así como también Primoz Roglic.

Este circuito cuenta con 258,2 kilómetros en total y estará dividido en 8 vueltas de 28km que tendrán subidas y bajadas importantes, lo que será muy desgastante para aquellos que no sean especialistas. 

El equipo colombiano masculino está compuesto por Superman López, Rigoberto Urán, Daniel Martínez, Harold Tejada, Sergio Higuita y Cristian Muñoz, que se sumó a último minuto por las ausencias de Egan Bernal y Nairo Quintana.

En base a lo que cuenta el portal ciclismocolombiano.com , los favoritos para el equipo colombiano son Urán, Higuita y Martínez, pero Higuita sería el más apto, pues se retiró temprano del Tour de Francia por problemas físicos y es el que más descanso tiene.

Pese a eso, Urán es un experimentado en las carreras de día, por lo que habrá que prestar atención a su rendimiento, porque en caso de estar en un buen estado físico, el represante del ciclismo colombiano podría meterse entre los primeros puestos.

Ayer, en la prueba femenina, Paula Patiño finalizó en la posición n°55 a 14:01 de la ciclista Anna van der Breggen, que se coronó campeona.

Otras Noticias