FUTBOL INTERNACIONAL

Con James y Mina, Everton rompió dos récords

El equipo le ganó 2-1 a Crystal Palace.
domingo, 27 de septiembre de 2020 · 09:00

Un nuevo fin de semana en el que Everton, con James Rodríguez y Yerri Mina entre sus titulares, volvió a conseguir un triunfo ante un rival que le complicó el juego. El resultado final fue 2-1 ante Crystal Palace y lograron el mejor arranque en liga de los últimos 27 años.

En un partido parejo ante las Aguilas, los dirigidos por Carlo Ancelotti, con goles de Dominic Calvert-Lewin y del brasilero Richarlison, desde el punto del penal, obtuvieron tres puntos más para establecerse como punteros de la Premier League.

El primer gol llegó a los 10 minutos de la primera parte. James habilitó con un gran pase al defensor Coleman que, con un gran centro, le entregó la pelota a Calvert-Lewin que solo tuvo que empujar la pelota para abrir el marcador y llegar a su quinto gol en lo que va del torneo.

A los 26 minutos y con un gran cabezazo del defensor Cheikhou Kouyaté, los del Sur de Londres empataron el partido. Pero faltando cinco minutos para el final de la primera mitad el VAR detectó una mano en el área de Victor Guaita y decretó penal a favor de Everton. Richarlison tomó la pelota y con una gran definición marcó el gol del triunfo.

Los de Liverpool llegaron a los nueve puntos y solamente podrían ser igualados por Arsenal y Liverpool, que se enfrentarán el lunes por la mañana, y Leicester, que jugará en unas horas ante Manchester City.  

Los Toffees no lograban ganar sus primeros tres partidos desde la edición de 1993-1994. Pero además de este récord, se logró igualar uno aún más viejo.

Teniendo en cuenta que los Blues también ganaron sus dos partidos por Copa, llevan cinco encuentro ganados de cinco jugados, algo que no ocurría desde hacía 82 años. Según cuenta el portal AS, en aquella ocasión, los de Merseyside lograron coronarse campeones de la Liga.

Everton buscará extender esta racha positivo y el miercóles enfrentará West Ham por octavos de la Copa Capital One y el próximo fin de semana recibirá a Brighton.

Otras Noticias