FUTBOL INTERNACIONAL

En busca de la renovación, Barcelona suma una nueva cara

Ronald Koeman suma un defensor a su equipo.
domingo, 27 de septiembre de 2020 · 10:52

A horas del estreno en La Liga, Barcelona esá cerca de cerrar un nuevo el fichaje del lateral de los Estados Unidos, Sergiño Dest. El joven de 19 años llegaría en los próximos días y podría estar presente en el duelo ante Sevilla.

Según contó ESPN, el lateral derecho del Ajax estaría próximo a firmar un contrato por cinco temporadas con el club catalán, que hace unos días confirmó la venta de Nelson Semedo, a Wolverhampton.

Barcelona deberá pagarle 20 millones de euros al club holandés más cinco millones en variables a futuro por los servicios del defensor de 19 años.

Previo a estas noticias, se había relacionado al jugador nacido en Holanda con el Bayern de Munich, que estaba en negociaciones con el club dueño del pase del jugador, pero según ESPN, el zaguero pidió que se frenaran la negociaciones de cara al interés del Culé.

El defensor fue autorizado por el club holandés para viajar a Barcelona para los exámenes físicos y en el transcurso de esta semana se cerraría el fichaje.

Dest juega desde el 2012 en las academias juveniles de Ajax, y el año pasado, luego de extender su vínculo hasta el 2022, dio su salto al primer equipo bajo las ordenes de Erik Ten Hag.

En la última temporada, el representante de los Estados Unidos, disputó un total de 35 partidos, marcó dos goles y asistió a sus compañeros en seis ocasiones.

En caso de que se confirme el fichaje, que parece estar muy cerca de cerrarse, Sergiño Dest se convertiría en el segundo jugador estadounidense en vestir la camiseta azulgrana, detrás del juvenil, Konrad de la Fuente.

Otras Noticias