NBA

Los Lakers, nuevos campeones de la Conferencia Oeste

El rival de la final saldrá del duelo entre Miami Heat y Boston Celtics.
domingo, 27 de septiembre de 2020 · 11:40

Luego de 10 años de sequías, Los Ángeles Lakers, con Lebron James y Anthony Davis a la cabeza, ganaron la final de la Conferencia Oeste y regresan a la Final de la NBA.

Después de vencer 117 a 107 a los Denver Nuggets, los Lakers lograron meterse en la final de la NBA y esperan por su rival, que saldrá de la serie entre Miami Heat y Boston Celtics, liderada 3-2 por el equipo de Miami.

El 2020 ha sido un año duro para el drigido por Frank Vogel, pues a principios de este año, Kobe Bryant, una de las figuras históricas del equipo californiano, falleció trágicamente en un accidente aéreo.

Ante el dolor, los jugadores del equipo se comprometieron a llevarlo a la final y a buscar el título, ese que Kobe había alzado por última vez en 2010 y que desde entonces no volvieron a conseguir. 

Con uno de los mejores basquetbolistas activos entre su quinteto inicial, los Lakers consiguieron llegar a la final de la Conferencia Oeste y ayer, después de haberse puesto en ventaja 3-1 en la serie, lograron ganarle a los Nuggets, que venían de revertir en dos ocasiones un 3-1, primero contra Utah Jazz y luego contra los Clippers, que era favorito a llegar a la final.

Lebron James fue la figura del partido, con 38 puntos, 16 asistencias y 10 rebotes. El basquetbolista de los Estados Unidos llegó a décima Final de NBA y es la primera vez que gana la Final de la Conferencia Oeste. 

Para mí personalmente el trabajo no ha terminado", declaró James, que también habló de todo lo que pasó por su cabeza al finalizar el partido, entre otras cosas la emoción que sentía algunos de sus compañeros, que jugarán por primera vez una Final vistiendo la camiseta amarillo y púrpura.

El rival de los de Los Ángeles está por definirse y Lebron y sus colegas están ansiosos por saber cuando y contra quién se van a enfrentar en busca del anillo que le dedicarán a Kobe.

Otras Noticias