FUTBOL COLOMBIANO

Tolima volvió con un triunfo ante un América alternativo

Los de Tolima suman 19 unidades y enfrentarán el miércoles a Atlético Nacional.
domingo, 27 de septiembre de 2020 · 12:26

Después de haberse perdido la fecha 9 por los casos de coronavirus en el equipo, Deportes Tolima le ganó 1-0 a América de Cali y volvió a ser puntero de la Liga BetPlay.

El equipo tolimeño era el único que todavía no había debutado, pues Atlético Nacional cayó ayer ante Once Caldas, y para alegría de los hinchas la vuelta al fútbol fue con una victoria.

En un partido trabado, el gol de Sergio Mosquera, a los 25 minutos de la primera parte, luego de un gran centro de Leandro Campaz puso el 1-0 parcial que luego sería definitivo

Ambos equipos intentaron atacarse, pero la falta de efectividad dejaron el 1-0 en el marcador y, más allá de la expulsión de Mosquera, que se fue expulsado por doble amarilla, el partido no tuvo mucha más acción y le dio los tres puntos a Tolima

Con este triunfo, el equipo dirigido por Hernán Torres Oliveros llegó a los 19 puntos en lo que va de esta liga y se ilusiona con seguir en la punta del campeonato. 

El equipo alternativo de los de Cali, que quedaron octavos con 15 unidades, se debe a que esta semana se jugarán la permanencia en la Copa Libertadores ante Inter de Porto Alegre y el técnico eligió cuidar a los futbolistas que irán de entrada el martes próximo.

Los de Tolima jugarán su partido pendiente en el Atanasio Girardot, ante Atlético Nacional, el próximo miércoles 30 a las 20:10 hora de Colombia y buscarán conseguir mayor diferencia sobre sus perseguidores directos.

La Liga cerrará la décima jornada el próximo martes, con el duelo entre Águilas Doradas y Deportivo Pasto, que tiene la chance de volver a cambiar las posiciones en la tabla.

Otras Noticias