TENIS

Así arrancó Roland Garros para los Top 3

Rafael Nadal enfrenta al bielorruso Egor Guerasimov.
lunes, 28 de septiembre de 2020 · 13:15

Roland Garros, el último Grand Slam del año, arrancó ayer por la mañana con temperaturas muy frías y con triunfos de los candidatos a ser campeones del torneo. Además, cuándo juegan Rafael Nadal y Novak Djokovic y como le fue a Dominic Thiem.

Luego de las polémicas por el uso de nuevas pelotitas y las gélidas temperaturas con las que se ha jugado, arrancó una nueva edición del torneo parisino, que podrá ver a Rafael Nadal como campeón por decimatercera ocasión. 

El español estará enfrentandose al bielorruso Egor Guerasimov e irá en busca de igualar a Roger Federer como máximo ganador de Gran Slams en la historia de este deporte.

Uno de los especialistas en la superficie es Dominic Thiem, que en la edición 2019 del Grand Slam francés cayó en la final ante Nadal. El austriaco venció al croata Marin Cilic 6-4;6-3;6-3 y pasó a la siguiente ronda.

El N°1 del mundo, Novak Djokovic, que viene de coronarse campeón del Masters 1000 de Roma, debutará mañana por la mañana contra el sueco Martin Ymer, a quien enfrentará por primera vez. El serbio ha perdido solo un partido en lo que va de la temporada, aquella descalificación en Estados Unidos.

Otro que ha conseguido una victoria en el torneo galo es Alexander Zverev, otro especialista en los terrenos de polvo de ladrillo, y candidato, junto a Thiem, a suceder a Rafael Nadal y Roger Federer como top del mundo. El alemán ganó 7-5;6-2;6-4 y se enfrentará a Pierre-Hugues Herbert.

Dentro de los tenistas lationamericanos, Diego Schwartzman se impuso 6-0;6-1;6-3 ante el serbio Miomir Kecmanovic y algún que Juan Ignacio Londero, que venció a su compatriota argentino, Federico Delbonis por 6-4;7-6 (7-1);2-6; 1-6; 14-12.

El torneo parisino promete mucha acción tenística y de acuerdo a los resultados, podrá haber una reconfiguración en el ranking ATP.

 

Otras Noticias