FUTBOL INTERNACIONAL

Con sus goles, Cristiano Ronaldo salvó a Juventus

A sus 35 años, el portugués sigue rompiendo récords a diestra y siniestra.
lunes, 28 de septiembre de 2020 · 08:56

Ayer por la tarde, Juventus visitó la capital italiana para enfrentar a la Roma y gracias a un gigantesco Cristiano Ronaldo, que se puso el equipo al hombro y marcó un doblete, empataron 2-2 y se llevaron un punto importante a Turín.

El equipo hoy dirigido por Andrea Pirlo no jugó su mejor fútbol, pero la calidad del atacante portugués le permitió rescatar un punto que les permite mantenerse cerca de la punta. 

El partido se abrió a los 31 minutos de la primera parte con un penal a favor de la Roma que Jordan Veretout convirtió en gol para darle la ventaja al conjunto capitalino, que todavía no ha podido sumar de a tres puntos.

Cerca del final de la primera parte otro penal modificaría el resultado del partido: Ronaldo tomó el balón, lo acomodó en el punto del penal y venció a Antonio Mirante para el empate parcial 1-1. Tan solo dos minutos despúes, el ataque romano tomó mal parada a la defensa del equipo del norte italiano y nuevamente Jordan Veretout, definió ante la salida del portero Szczesny y puso a su equipo en ventaja.

Ya en la segunda mitad, los de Turín se quedaron con uno menos por la expulsión del francés Adrian Rabiot y a 20 minutos del final, Cristiano levitó en el área rival y con un gran cabezazo empató el partido y evitó la primera caída de su equipo por Serie A.

Aunque la temporada recién arranca, CR7 y sus compañeros saben que no pueden darse el lujo de ir perdiendo puntos que sobre la recta final del campeonato puedan darle alguna ventaja sobre sus rivales más directos y ayudarlos a conseguir su décimo título consecutivo. 

Con su doblete, ex Real Madrid logró romper dos récords: logró alcanzar la marca de los 30 goles en un año calendario, algo que ha alcanzado o superado en los últimos 16 años y, además, se convirtió en el primer jugador en alcanzar la marca de 450 goles en las máximas ligas europeas. 

Cristiano Ronaldo alcanzó los 742 goles en su carrera y está a un tanto de igualar a Rivaldo como el tercer máximo goleador de la historia de este deporte.

Otras Noticias