FUTBOLISTAS COLOMBIANOS

El jugador colombiano que podría estar sin jugar hasta el 2021

Se trata de Juanfer Quintero.
lunes, 28 de septiembre de 2020 · 13:52

En 2018, Juanfer Quintero sostenía la Copa Libertadores en el Santiago Bernabeu. River, su equipo, le había ganado a Boca Juniors 3-1 y se había coronado campeón de América. Casi dos años después de eso, el volante creativo no sabe que será de su futuro.

Juan Fernando Quintero volvió a estar en boca de todas cuando, luego de mucha especulación, se anunciaba que iba a abandonar el Millonario para seguir su carrera en el fútbol chino, vistiendo los colores del Shenzhen

Pero por un problema de visado, Juanfer podría quedarse sin jugar hasta el año que viene. Pero,¿qué pasó? Desde el entorno del colombiano creían que el chequeo medico se podía hacer desde cualquier parte, pero el jugador debía ir a China para hacer la revisión y firmar el contrato.

El problema es que, para ingresar al país asiático, se debe conseguir una visa y eso demora mucho tiempo. El ex Porto hoy por hoy se encuentra en Colombia, y tiene hasta el 30 de septiembre (fecha en la que cierra el mercado asiático) para ingresar al país. 

En caso de no llegar al equipo, el mediocampista se quedaría sin jugar hasta el próximo año, aunque podría recalar en otros mercados según cuenta Marca. Algunos de ellos podrían ser el de Catar, Emiratos Árabes Unidos o Arabia Saudita.

Quintero llegó a River en 2017 y jugó 60 partidos con la camiseta rojiblanca. Marcó 10 goles, uno de ellos en la recordada dinal de Madrid, y asistió a sus compañeros en siete ocasiones

A principios de 2019 sufrió la rotura del ligamento cruzado, lesión que lo hizo perderse casi toda la temporada. Una vez recuperado, Marcelo Gallardo depositó su confianza en él y le dió minutos, lo hizo que el 10 recuperara su gran nivel. 

La otra incógnita que surge es sí, en caso de que Juanfer no encontrase equipo, Carlos Queiroz lo tendría en cuenta para la Selección Colombia.

Otras Noticias