CICLISMO

Julian Alaphilippe, nuevo campeón del Mundo

El francés, Julian Alaphilippe, se llevó el oro.
lunes, 28 de septiembre de 2020 · 10:30

El ciclismo francés está de fiesta, pues su representante, Julian Alaphilippe es el nuevo campeón Mundial de Ciclismo. Con este triunfo, Francia llegó las 36 medallas en este competición y a la novena de oro, algo que no ocurría desde hace 23 años.

En la previa, el representante del equipo belga, Wout Van Aert, era el favorito a llevarse el oro, pero, en el último tramo, Julian supo administrar su energía y conseguir una ventaja que le permitió ponerse el maillot arcoíris.

El recorrido total del campeonato, celebrado en la ciudad italiana de Imola, era de 258,2 kilómetros, pero se corría en un circuito 28,8 km al que los ciclistas debían darle la vuelta nueve veces. 

El equipo de Bélgica tuvo un gran rendimiento, pero a 12 kilómetros del final y en el último tramo de la subida de Gallisterna, el francés de 28 años  atacó y logró pasar al grupo perseguidor. 

Con ese esfuerzo, Alaphilippe se separó de sus perseguidores y llegó a la meta con una tiempo total de 6:38:34, 24 segundos por delante del belga, Wout Van Aert.

El tercer ciclista en completar el podio fue el suizo Marc Hirschi, que le arrebató el bronce al polaco Michal Kwiatkowski, sobre la linea final.

El latinoamericano que más cerca estuvo fue el ecuatoriano Richard Carapaz, que finalizó en el puesto 22. Rigoberto Urán fue el colombiano que mejor terminó: quedó en la posición 24, a 1:34 del francés.

La temporada del ciclismo seguirá su rumbo en Bélgica, para el campeonato de Flecha Valona y, el 3 de octubre, comienza el Giro de Italia, la última gran competencia del año.

Otras Noticias