NBA

Miami Heat será el rival de Los Ángeles Lakers en la final

Miami se coronó campeón de la Conferencia Este.
lunes, 28 de septiembre de 2020 · 11:30

La National Basket Association ya tiene a sus dos finalistas. Ayer por la noche, Miami Heat venció 126-113 a Boston Celtics para ganar su serie 4-2 y convertirse en el nuevo campeón de la Conferencia Este. El rival en la final será nada más y nada menos que Lakers, un duelo que sucederá por primera vez en la historia de la competencia.

Después de dar el batacazo contra el favorito del Este, Milwaukee Bucks, el equipo liderado por Jimmy Butler se postulaba como serio candidato a llegar a la final, mientras que del otro lado, un Boston con muchos jugadores jóvenes, venía de dejar afuera al último campeón de la NBA, Toronto Raptors

Con las serie 3-2 a favor de Heat, Boston iba a intentar forzar el séptimo partido para intentar llegar a la final, pero la gran actuación de Bam Adebayo, el pívote de Miami, que finalizó el partido con 32 puntos, 14 rebotes, cinco asistencias y un robo, su equipo puso el 4-2 final y ya piensa en en el duelo de Lakers.

En el equipo dirigido por Erik Spoelstra, que llega a su quinta final de NBA, también destacó el alero, Jimmy Butler, que acumuló 22 puntos, dos rebotes y ocho asistencias.

Del otro lado tanto Jason Tatum, que finalizó el partido con 24 puntos, siete rebotes y 11 asistencias, y Jaylen Brown jugaron un gran partido, pero los de Massachusets, que en los últimos minutos parecían desesperados por volver a meterse en la pelea, deberán seguir soñando con llegar a la final de la NBA.

La final tendrá un gusto especial para los dos equipos. Los de Florida no llegaba a una final desde 2014, cuando cayó ante Spurs, mientras que Lakers no juega una final desde el 2010.

El partido tendrá el agregado de que Lebron James y Heat se vuelven a ver las caras, luego de que el alero saliera bicampeón en las temporadas 2012 y 2013 con la casaca negra y roja.

La serie ante los Lakers comenzará el miercóles, cuando en el AdventHealth Arena, empiece la definición por el nuevo campeón del basket de los Estados Unidos.

Otras Noticias