COPA LIBERTADORES

América de Cali, con un pie afuera de la Libertadores

El equipo colombiano empató 0-0 y depende de otro resultado para clasificar.
miércoles, 30 de septiembre de 2020 · 08:53

América de Cali dejó sensaciones amargas en el empate 0-0 ante Internacional, y la posibilidad de avanzar de fase parece alejarse al punto de ser inalcanzable. Pero como dice el dicho, "la esperanza es lo último que se pierde".

El equipo drigido por Juan Cruz Real saltó este martes a la cancha con la noticia de que, su jugador más importante en ataque, no iba a poder formar parte del equipo. Y es que, Duván Vergara, se encontraba aislado y a la espera del resultado de su test PCR, pues había una sospecha de que el jugador podría tener coronavirus.

Pese a esta baja, el equipo Escarlata salió buscando el gol, y sus llegadas de más peligro llegaron por los costados y de la pelota parada, con un remate de Carlos Sierra que atenazó Marcelo Lomba, seguido de una volea de Juan Segovia que se fue muy desviada.

El equipo brasilero esperó en campo propio los ataques y luego saliá de contraataque, pero ninguno generó peligro bajo los tres palos de Graterol.

A los 15 minutos del complemento, el colegiado expulsó a Leandro Fernández en la visita, y los colombianos se volcaron al ataque. Las más clara de las acciones en la segunda mitad fueron un cabezazo de Adrián Ramos, que se estrelló en el poste derecho de Lomba y, cerca del final, un remate de Moreno que se estrelló en el travesaño. 

El encuentro finalizó y La Mechita perdió una gran chance de igualar en puntos a los brasileros, rivales directos por la clasificación y quedó con cinco unidades.

Para pasar a la siguiente, América deberá vencer al líder del grupo, Gremio, por más de dos goles y esperar que la U Católica supere a Inter por más de tres goles, pues la diferencia de gol está a favor de los de Eduardo Coudet.

Los de Cali recibirán en su estado a Águilas Doradas este domingo a las 18, hora de Colombia en busca de poder ingresaron entre los ocho primeros

Otras Noticias