TENIS

Daniel Galán y lo que se viene en Roland Garros

El tenista jugará ante el estadounidense Tennys Sandgren.
miércoles, 30 de septiembre de 2020 · 13:01

Luego de haber entrado al cuadro principal de Roland Garros como lucky loser, Daniel Galán cosechó su primer victoria en un Grand Slam y ya conoce a su próximo rival.

En un largo partido de la tarde parisina, el colombiano venció al inglés Cameron Norrie 4-6; 6-3; 5-7; 6-1; 6-1 y cumplió el sueño que cualquier tenista profesional puede tener: sumar una victoria en uno de los cuatro torneos más importantes del circuito.

El tenista de 24 años había logrado clasificarse al cuadro principal del Abierto de Australia, pero no logró avanzar de la primera ronda, por lo que esta victoria es muy importante.

Su rival, Tennys Sandgren, se encuentra en el puesto 47 de ranking, pero también logró su primer triunfo sobre la superficie del torneo francés, aunque lleva un récord 5-3 en polvo de ladrillo en esta temporada, al igual que Galán.

El de Bucaramanga irá en busca de su segunda victoria en el torneo francés ante el estadounidense, al que nunca antes había enfrentado en el circuito. 

En caso de avanzar, podrán cruzarse con el N°1 del mundo, Novak Djokovic que superó en primera ronda al sueco Mikael Ymer y que ahora deberá enfrentar a Ricardas Berankis. 

Sandgren tiene experiencia con tenistas del Top 10 del ranking, pues a principios de este año, en Australia, enfrentó a Roger Federer en los cuartos de final y tuvo la chance de vencerlo en repetidas ocasiones, pero terminó cayendo y quedó eliminado del torneo.

Daniel Galán dará el máximo de sí para conseguir el pase a la tercera ronda y esperar por su próximo rival, para seguir haciendo historia y empezar a posicionar su nombre más alto en ranking.

 

Otras Noticias