CICLISMO

Egan Bernal no viajará a Italia

Su equipo no lo tuvo en cuenta para el Giro.
miércoles, 30 de septiembre de 2020 · 14:22

El misterio ha terminado. A tres días del inicio del Giro de Italia, el equipo INEOS publicó su nómina para viajar a Italia y el nombre de Egan Bernal no apareció en la lista. 

Luego de haberse retirado del Tour de Francia y de no haber participado por dolencias físicas del Mundial de Ciclismo, se sumo un torneo más en el que Bernal no participará.

A través de sus redes sociales, INEOS Grenadiers publicó un video confirmando los corredores que estarán presentes en Italia y que tendrá como lider a Geraint Thomas.

"Estoy emocionado de volver a liderar el equipo en Italia una vez más y siento que estoy listo. Ha sido un año extraño para todos, pero es genial tener este gran objetivo", publicó Geraint en la cuenta del equipo INEOS.

El ciclista de 23 años finalmente tampoco participó de la competencia de Flecha Valona, celebrada en Bélgica, que ganó el suizo Marc Hirschi con un tiempo de 4 horas, 49 minutos y 17 segundos.

Quedará ver si la ausencia de Bernal tiene que ver con su forma física o con una decisión del equipo de priorizar su presencia en la Vuelta España, que comienza el 20 de octubre y finalizará el 7 de noviembre. 

Además de Thomas, el equipo que viaja a Italia estará compuesta por Jonathan Castroviejo, Rohan Dennis, Filippo Ganna, que viene de participar en el Mundial de Ciclismo, Jonathan Narvaez, Ben Swift, Salvatore Puccio y Tao Geogheghan Hart.

El Giro de Italia comienza el 3 de octubre y termina el 25 de octubre. 

  

Otras Noticias