FUTBOLISTAS COLOMBIANOS

Johan Carbonero seguirá su carrera en Argentina

El extremo ya fue presentado en su nuevo club.
miércoles, 30 de septiembre de 2020 · 11:14

El mercado de pases sigue en movimiento y en esta ocasión el club que dejó ir un jugador es Once Caldas. Se trata de Johan Carbonero, que será jugador de Gimnasia y Esgrima La Plata, de Argentina.

El delantero llegará al Lobo en condición de cedido pero con cargo y firmará contrato por 18 meses. Además, según cuentan desde Argentina, tendrá una opción de compra del 70% del pase.

El equipo de La Plata estaba en busca de un delantero ágil, con mucha explosividad y la incorporación de Carbonero le daría lo que está buscando el equipo de Diego Maradona, que volvió a los entrenamientos.

Aún no se sabe cuando se sumará a las prácticas, pues debe conseguir un vuelo hacia Argentina, país al que, por la cuarentena, ingresan muy pocos vuelos comerciales.

"Estoy muy contento de llegar al club, es una felicidad inmensa, una excelente oportunidad que me regala Dios", comentó el jugador colombiano, que viene de jugar los úlitmos tres años en Once Caldas, en donde ha disputado un total de 62 partidos y ha marcado seis goles.

Además les dejó un mensaje a los hinchas: "a los triperos y triperas quiero que sepan que voy a dar todo de mí, no me voy a ahorrar nada y espero que consigamos todos los objetivos y el torneo"

Esta es la primer experiencia de Johan, un delantero con mucho potencial, en el fútbol extranjero. Carbonero también ha disputado partidos con las Sub-20 y Sub-23 de su país, en donde ha convirtió un gol en el preolímpico de principios de este año.

Johan Carbonero se suma a la larga lista de colombianos que han vestido la camiseta del Lobo platense y compartirá vestuarios con uno de ellos, Harrinson Mancilla que llegó en 2019.

Otras Noticias