TENIS

Sorpresa en Francia: Serena Williams se retiró de Roland Garros

La tenista de 39 años se resintió de una lesión en su tobillo.
miércoles, 30 de septiembre de 2020 · 09:44

Al hablar del tenis femenino, el nombre de Serena Williams es reconocido por todos y todas. Y esta mañana, la reconocida atleta anunció en conferencia de prensa su decisión de retirarse del torneo francés.

Luego de haber superado en primera ronda a su compatriota Kristie Ahn por 7-6 (7-2);6-0, la ex n°1 del mundo se retiró del court con mucha dificultad para caminar, y antes de enfrentar a la bulgara, Tsvetana Pironkova, habló en conferencia de prensa.

La tenista estadounidense había saltado a la cancha para la entrada en calor previo a su partido por la segunda ronda y ante las molestias en su tobillo, decidió retirarse para evitar empeorar su lesión.

"Es mi tendón de Aquiles, que no tuvo el tiempo suficiente para curarse de manera correcta después del Abierto de Estados Unidos", dijo la tenista sobre la lesión que viene arrastrando desde su paso por Flushing Meadows.

Debido a esta lesión, Serena había decidido no participar del Masters 1000 de Roma para intentar llegar en forma al Grand Slam francés, que no gana desde 2015.

La atleta de 39 años que ha ganado 23 Grand Slams a lo largo de su carrera, busca igualar el récord de la australiana, Margaret Court, máxima ganadora con 24 conquistas.

La menor de las hermanas Williams hizo particular hincapie en que la lesión de tendón de Aquiles es de las peores, y que probablemente le tomará entre 4 y 6 semanas recuperarse para estar en condiciones de competir al máximo nivel, por lo que no sabe si volverá a jugar antes del final de la temporada.

  La próxima rival de la bulgara saldrá del duelo entre las checas Barbora Strycova y Barbora Krejcikova.

Otras Noticias