RALLY DAKAR 2021

Rally Dakar 2021: Chaleco López aprovechó su ventaja y se llevó el trofeo a casa

El chileno cumplió su objetivo.
viernes, 15 de enero de 2021 · 15:50

El cierre del Rally Dakar 2021 tuvo sabor sudamericano y Francisco López Contardo fue uno de los grandes ganadores de esta competencia.

El festejo entre los chilenos.

Dos años después de su último trofeo obtenido en este torneo, el conductor chileno hizo méritos en gran parte de la carrera para ser el justo campeón de la competencia.

Aunque en esta última etapa su nombre no apareció por los primeros puestos, "Chaleco" fue uno de los más sólidos después de la jornada de descanso y es por eso que logró mantenerse tanto tiempo en el primer puesto.

En la jornada de hoy, el conductor de South Racing Can-Am terminó en el puesto 11, a más de 11 minutos del ganador de la etapa, Kris Meeke.

Chaleco López.

Pero para la suerte de López, su perseguidor más cercano, Austin Jones, tampoco tuvo una gran actuación, y no quedó tan lejos del vehículo sudamericano.

Luego de la carrera, el piloto de 45 años habló con la prensa oficial y expresó su alegría: "pudimos estar presentes, pese a lo que estamos viviendo a nivel mundial con la pandemia y pudimos lograr el triunfo, así que muy contentos".

Con este triunfo, el chileno sumó su segundo trofeo de Dakar y volvió a escribir su nombre en la historia grande de esta competencia.

Chaleco López.

Además, pero a través de su cuenta de Instagram, Chaleco López aprovechó a agradecer a todos los que los apoyaron en los malos momentos y que ahora festejan junto a ellos.

Otras Noticias