RALLY DAKAR 2021

Rally Dakar 2021: cómo le había ido a Kevin Benavides en ediciones anteriores

El argentino estuvo cerca de salir campeón en una de las ediciones pasadas.
viernes, 15 de enero de 2021 · 12:50

Pese a que este es el primer campeonato obtenido por Kevin Benavides, el argentino ya había tenido participaciones en el Dakar. Aquí algunos de sus resultados.

Kevin Benavides.

Después de una jornada histórica, en la que el piloto argentino se convirtió en el primer sudamericano en ganar la categoría de motocicletas, parece un buen momento para festejar.

Pero este no es el primer Rally del conductor de Honda, y eso ha quedado en claro. Entonces, ¿Cómo le fue en las ediciones anteriores?

La primera participación del salteño fue en el 2016. En aquella ocasión, logró un triunfo de etapa y finalizó la competencia dentro de los cinco mejores (cuarto).

Kevin Benavides.

El dato particular de aquel torneo fue que se convirtió en el primer argentino en ganar una etapa en la categoría, record que ahora le quedará chico.

En 2018, el motociclista finalizó en la segunda posición, y el deseo de salir campeón fue el combustible que lo empujó hasta ahora.

2019 y 2020 no fueron buenos años. En el primero terminó quinto en la general, pero tuvo que apelar una penalización, mientras que el año pasado se retiró del torneo y el sueño se tuvo que posponer un año más.

Kevin Benavides.

Finalmente, Kevin Benavides se consagró campeón y dejará su nombre escrito en los libros de historia.

Otras Noticias