RALLY DAKAR 2021

Rally Dakar 2021: la quinta etapa fue la que cambió todo para Kevin Benavides

El triunfo en esa etapa fue clave para el resultado final.
viernes, 15 de enero de 2021 · 14:19

A la hora de repasar todos los resultados de Kevin Benavides en el Rally Dakar 2021, la etapa 5 destaca por lo ocurrido en ella.

Kevin Benavides.

A lo largo de cualquier campeonato, carrerra o torneo, siempre hay un punto de quiebre. Y en el caso de Benavides, ese punto parecería ser la quinta etapa.

Aquel jueves, el piloto de Honda había salido en el puesto 14, y se preparaba para transitar una de las últimas etapas antes del descanso.

Los tramos plagados de piedras aparecerían por primera vez, por lo que había que ser paciente y muy cuidadoso para cruzar esta peligrosa fase.

Cornejo recorre el desierto.

Y con la ventaja de partir desde más atrás y sin tener que hacer la navegación, el actual campeón aprovechó eso para marcar el mejor tiempo de la categoría.

En un total de cinco horas nueve minutos y 50 segundos, el argentino logró el triunfo de la etapa. Detrás de él finalizó Ignacio Cornejo y Toby Price.

El triunfo de etapa también le permitió a Benavides llegar a la cima de la clasificación general, pues superó a Xavier de Soultrait por más de dos minutos. Un dato no menor es que, cerca de finalizar dicha etapa, sufrió un golpe que resultó en una fractura de nariz y que dañó su aparato de navegación, pero eso no lo detuvo.

Kevin Benavides.

De ahí en más, Kevin estuvo entre los primeros puestos hasta finalmente coronarse campeón.

Otras Noticias