RALLY DAKAR 2021

Rally Dakar 2021: los abandonos que le dieron una mano a Benavides

La salida de varios motociclistas pudo haber ayudado a la obtención del campeonato.
viernes, 15 de enero de 2021 · 15:16

En retrospectiva, la categoría de Kevin Benavides fue una de las que más bajas tuvo. Pero, ¿Cuál de todos esos abandonos fueron los que más lo beneficiaron?

Toby Price en el hospital.

Las motos deben ser los vehículos más peligrosos para manejar en esta competencia y las estadísiticas así lo demuestran.

Desde el comienzo del Rally, fueron varios los motociclistas que abandonaron debido a caídas o golpes. De hecho, el mismo Benavides estuvo cerca de abandonar.

Pero el argentino no lo hizo, y algunos de sus competidores directos se vieron obligados a bajarse de la moto. El primero en abandonar fue Xavier de Soultrait, que cayó de su moto en la octava etapa y sufrió un golpe que le impidió seguir.

Xavier de Soultrait.

Con su salida, el representante del Honda Team subió una posición en la clasificación general. Las buenas actuaciones también acompañaban la escalada del conductor de 32 años, pero entre la etapa 9 y 10 llegaron las bajas más importantes.

En la novena, Toby Price se lastimó el hombro y tuvo que salir, mientras que en la décima el afectado fue Ignacio Cornejo, que hasta ese momento lideraba la general.

 Benavides tomó el lugar de Cornejo y lo defendió hasta el final, llevándose el trofeo del Dakar por primera vez en su carrera.

Nacho Cornejo.

Aunque las salidas de competidores directos puedan haber ayudado, no quita mérito a lo logrado por Kevin Benavides, que quedará en la historia como uno de los hechos más importantes para el automovilismo sudamericano.

Otras Noticias