RALLY DAKAR 2021

Rally Dakar 2021: tristeza en la carrera por el fallecimiento de Pierre Cherpin

Así lo confirmaron los organizadores del certamen.
viernes, 15 de enero de 2021 · 09:01

Mientras todo el mundo estaba esperaba la llegada de los conductores a la línea de meta, el Rally Dakar oficializó la partida de Pierre Cherpin.

Pierre Cherpin.

La última jornada de la carrera más peligrosa del mundo será recordada por muchos como una jornada agridulce. 

Algunas horas antes de la llegada del Kevin Benavides a la meta, la organización comunicó que, mientras era trasladado a Jeddah, el piloto francés había perdido la vida.

El conductor de 52 años se había caído de su motocicleta en la séptima etapa y había sufrido un duro golpe en el craneo por el que tuvo que ser operado de urgencia.

Pierre Cherpin.

Fue operado en Sakaka y luego inducido a un coma como parte del proceso de recuperación, pero Cherpin no resistió el traslado entre Arabia Saudita y Francia y falleció.

Esta era la cuarta participación del galo, que había hecho su debut oficial en el 2009. La última vez que compitió, en 2015, había tenido que abandonar la carrera por algunas fallas mecánicas.

Previo al torneo, el experimentado piloto había dicho que su intención era disfrutar del recorrido y los paisajes y se consideraba un piloto aficionado, pues no buscaba ganar.

Pierre Cherpin.

Con su fallecimiento, Pierre Cherpin se convirtió en la primer víctima fatal de esta edición del Dakar y se sumó a la larga lista de personas que han partido.

Otras Noticias