LALIGA

Barcelona sumó otro triunfo y se acerca a los de Madrid

Lionel Messi no formó parte del partido.
domingo, 24 de enero de 2021 · 15:15

El equipo dirigido por Ronald Koeman obtuvo tres puntos luego de vencer 2-0 a Elche y acorta distancia con el líder del campeonato.

Barcelona festeja un nuevo triunfo.

La derrota en la Supercopa de España despertó a los jugadores de Barcelona, que desde entonces han sumado triunfos en la liga local y en Copa del Rey. 

Y esta tarde, en su visita a Elche y sin Lionel Messi, que cumplió su última fecha de suspensión, el blaugrana superó a los locales y mantiene su racha.

Pero, aunque el resultado muestra un cómodo 2-0, conseguir la victoria no fue tan sencillo. Durante la primera parte, los culés llegaron con mayor claridad al arco rival, pero recién a siete minutos del descanso encontraron el gol de la ventaja.

Frenkie De Jong marcó el 1-0 para el Barcelona.

Después de muchos intentos, un centro cruzado de Jordi Alba intentó ser rechazado por uno de los defensores del equipo de Alicante, pero Frenkie De Jong empujó el balón sobre la línea para alegría de los catalanes.

En la segunda parte, algunos contraataques de los franjiverdes hicieron que Marc André Ter-Stegen vuele por los aires de su área para evitar el empate.

Cuando el partido estaba por finalizar, De Jong nuevamente dirigió el ataque y colocó el balón justo en la frente de Riqui Puig, uno de los más resistidos por Koeman, que con un gran salto marcó el 2-0.

Riqui Puig festejó con euforia.

Con el triunfo, Barcelona llegó a los 37 puntos y suma 11 triunfos en lo que va del campeonato. Con este puntaje, quedó a tres puntos de Real Madrid y a siete de Atlético de Madrid.

Otras Noticias