JUEGOS OLÍMPICOS
El presidente del Cómite Olímpico Internacional habló y llevó tranquilidad
Lo anunció en una conferencia de prensa virtual.Hace instantes, Thomas Bach, presidente del COI, habló sobre la organización de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y despejó todas las dudas.

La semana pasada, la noticia del periódico inglés, The Times, sobre la cancelación definitiva de la competencia olímpica, sacudía al mundo entero.
Rápidamente, el gobierno local salió a aclarar que los Juegos se iban a llevar a cabo pase a lo que pase, y aclaró como sería el procedimiento de prevención.
Y ahora, el encargado de aclarar la situación fue el presidente, Thomas Bach. El alemán comenzó pidiendo paciencia y respeto para los organizadores, el comité y los atletas.

A su vez, comentó que, "las especulaciones sobre Tokyo inquietan a los atletas" y que, por ese motivo, ellos no dan mayor importancia y se han enfocado en la organización.
Al referirse a las maneras para prevenir contagios, Bach agregó que no quiere que los atletas se salten la línea de vacunación, porque la prioridad siguen siendo las personas de riesgo y el personal de salud.
"Nuestra misión es organizar los Juegos Olímpicos, no cancelarlos", apuntó el mandatario, que sigue firme con la idea de organizar el evento.

Pese a todo, Thomas Bach aclaró que ningún país puede saber hoy que pasará dentro de seis meses, pero que, si no fuera seguro organizar el evento deportivo, no lo harían.