COPA COLOMBIA

Copa Colombia: Tolima ganó y llegó a una nueva final

El campeonato se definirá entre los tolimeños y el DIM.
viernes, 29 de enero de 2021 · 08:50

Ayer por la tarde, Deportes Tolima venció por penales a Deportivo Pasto luego de haber empatado 1-1 en los 90 minutos reglamentarios y accedió a la final de la Copa BetPlay.

Imágenes del partido entre Tolima y Deportivo Pasto.

La tarde de Ibagué fue testigo del intenso encuentro entre el equipo local y la fuerza tricolor por las semifinales de la copa nacional. Solo uno de los dos equipos podía acceder a la final, en donde esperaba el DIM.

Aunque en la previa el partido parecía asegurar goles por doquier, la primera parte fue bastante llana y sin mucha acción de ninguno de los dos lados.

Recién en el comienzo del complemento, con la motivación y las modificaciones en el descanso, fue que el vinotinto y oro logró ponerse en ventaja.

Imágenes del partido entre Deportes Tolima y Deportivo Pasto.

A los 54 minutos de partido, un centro de Anderson Plata encontró a Juan Fernando Caicedo, que llegó con lo justo a rematar el balón y consiguió el 1-0 a favor de los dirigidos por Hernán Torres.

Con el marcador en contra, los visitantes buscaron el gol, pero la falta de precisión los castigó. Hasta que, a poco más de 10 minutos del final, un potente remate de Miguel Camargo de tiro libre empató el partido y los llevó a los penales.

Y en la definición desde el punto del penal, Álvaro Montero, portero del conjunto de Ibagué, se convirtió en héroe al atajar 3 de los cuatro remates de los volcánicos para darle el pasaje a la final a su equipo.

Álvaro Montero, la figura de Tolima.

El triunfo de Deportes Tolima le permitió acceder a la final del torneo por segunda vez en su historia. En ella, tendrá que jugar ante Independiente de Medellín para definir quién será el próximo campeón colombiano. 

Otras Noticias