AMERICA DE CALI

Los requisitos del entrenador de la Sub-17 de América de Cali que generaron polémica

La imagen se filtró por Twitter y generó un gran debate.
viernes, 29 de enero de 2021 · 09:52

En las úlitimas horas, una carta de Jersson González, entrenador de una de las categorías de América de Cali, ha vuelto a poner en foco la importancia de las categorías formativas.

Esta es la carta de Jersson González.

Hay muchas maneras de abordar la formación de un joven futbolista y cada entrenador elige cuál le parece más optima para enfocarse en su grupo de jugadores.

En este caso, González pide una serie de condiciones para que sus jugadores se formen de manera profesional. Para algunos, varias de ellas están justificadas, pero otras van más allá del vestuario.

La carta que entregó el entrenador a sus jugadores pedía puntualidad a la hora de llegar a los entrenamientos, algo que, en caso de no cumplirse, iba a signficar una multa para los futbolistas.

Jersson González en la actualidad.

A su vez, pedía un buen mantenimiento de los guayos, canilleras y vendajes como parte de este proceso de disciplina. Pero lo que generó algunas críticas fue las decisiones sobre la apariencia de sus jugadores.

El comunicado del exfutbolista hacia hincapié en que los jugadores no pueden tinturarse el pelo, ni hacerse cortes de cabello extravagantes, así como tampoco cortes en las cejas.

Según explicó el ex América de Cali, su enfoque es en la disciplina, y las indicaciones que compartió con sus jugadores son las mismas que maneja desde hace más de cinco años.

Jersson González en sus épocas de jugador.

Más allá de que a algunas personas no les pareció la mejor manera, el método de Jersson le ha servido, por lo que seguramente no hará ningún cambio.

Otras Noticias