JUEGOS OLÍMPICOS

El Gobierno colombiano tiene novedades para los atletas que irán a los Juegos Olímpicos

El presidente del país hizo un anuncio importante.
sábado, 30 de enero de 2021 · 15:28

En la últimas horas, Iván Duque, presidente de Colombia, anunció el plan de vacunación en el país y hay una sección especial en la que se hace referencia a los Juegos Olímpicos.

Los Juegos Olímpicos están cada vez más cerca.

Durante las últimas semanas, mucho se ha hablado sobre una posible cancelación de los Juegos de Tokio 2020, noticia que paralizó a todo el mundo del deporte.

Para la suerte de los fanáticos del evento, el Gobierno japonés no tardó mucho en salir a desmentir la noticia y poco después desde el COI salieron a respaldar al país organizador.

Con el procedimiento de vacunación ya desarrollado, el presidente anunció dentro del plan, que los atletas del país que viajen al certamen olímpico, tendrán prioridad de vacunación.

Los atletas colombianos siguen preparándose para los Juegos Olímpicos.

Por el momento, Colombia es uno de los pocos países del mundo, y el único de Sudamérica, en haber hecho tal declaración.

Pese a esto, el presidente del COI, Thomas Bach, había exoresado que, por el momento, la vacunación no va a ser obligatoria para ingresar a la competencia.

"No queremos que los deportistas se salten la cola de las vacunas. Primero deben ir los grupos de riesgo y más expuestos.", dijo el presidente del Cómite Olímpico Internacional que también agregó que respetarán el orden de lo que decidan los gobiernos.

La inauguración no será tan espectacular.

Por el momento, los atletas que se están preparando para los Juegos Olímpicos de Tokio y, llegado el caso, se verá si es necesario que se vacunen para viajar hacia Japón. 

Otras Noticias