COPA ITALIA

Con Duván como figura, Atalanta alcanzó la final de la Copa Italia

El colombiano aportó un gol y dos asistencias.
jueves, 11 de febrero de 2021 · 08:58

En el partido de vuelta de la semifinal de la Copa Italia, Atalanta venció 3-1 a Napoli y se aseguró un puesto en la final, en donde deberá enfrentar a Juventus.

Después de un primer cruce en el que ambos conjuntos fueron conservadores y no pudieron sacarse ventaja sabían que debía haber un ganador.

Duván Zapata se vuelve a encontrar con su mejor versión.

Y con la potencia en ofensiva que tienen ambos equipos, el partido no defraudó para nada. En los primeros minutos, tanto locales como visitantes tuvieron algunos acercamientos a las porterías rivales, pero a los 10 minutos Duván puso en ventaja a la Diosa.

El delantero cafetero sacó un zapatazo desde afuera del área y colocó el balón en el poste más alejado de David Ospina para marcar el 1-0.

Pero las apariciones de Zapata no iban a terminar ahí: solo seis minutos después, habilitó a Matteo Pessina que, con un fuerte zurdazo, superó al portero colombiano y extendió la ventaja.

El 2-0 de Pessina.

La visita intentó desde los pies de Hirving Lozano y Lorenzo Insigne, pero no lograban terminar las jugadas de la mejor manera y Atalanta se fue al descanso con la ventaja.

Pero, ni bien saltaron a la cancha, Hirving Lozano aprovechó un desvío y, después de una gran atajada del portero, el mexicano puso el 2-1 en el marcador.

Pese al descuento, el neroazzurri no bajó la intensidad y, a 15 minutos del final, nuevamente a través de la conexión entre Zapata y Pessina, el italiano liquidó el partido con una sutil definición.

El descuento de Lozano no le alcanzó a Napoli.

Ahora, Atalanta deberá medirse ante Juventus en la final que definirá al nuevo campeón de la competencia. El partido se jugaría a mediados de mayo. 

Otras Noticias