COPA COLOMBIA

Salud, campeón: Independiente de Medellín defendió su título y es campeón de la Copa Colombia

Logró clasificarse a la Copa Sudamericana.
viernes, 12 de febrero de 2021 · 09:11

Ayer por la noche, en el Atanasio Girardot, Independiente de Medellín venció 4-3 en los penales a Deportes Tolima luego de haber empatado en los 90 minutos reglamentarios y volvió a ganar la Copa Colombia.

Después de haber recorrido un largo y sufrido camino, el equipo actualmente dirigido por Hernán "Bolillo" Gómez encontró la manera de repetir su campeonato y todo Medellín está de fiesta.

El gol de Mier.

El poderoso de la montaña, que todavía está en pleno proceso de adaptación, encontró la ventaja en los primeros minutos del partido gracias a una jugada de pelota parada.

Desde un tiro libre muy lejano, Matias Mier envió el balón al área de Tolima y, aunque Agustín Vuletich intentó cabecear, la pelota no se desvió en el argentino y terminó ingresando de todos modos, siendo Mier el autor del 1-0.

Los locales tuvieron alguna ocasión más en la primera parte, mientras que por el lado de los tolimeños, lo más cercano fue una revisión del VAR por una posible mano en el área de los de Medellín, pero el árbitro no vio mano y el juego siguió.

Imágenes del partido.

En el complemento, el vinotinto y oro encerró en campo propio a Independiente de Medellín y, a los 84 empató el partido. Pero, aunque la visita había festejado con gran intesidad el empate, el árbitro lo anuló por una mano en la gestación de la jugada.

Los de Hernán Torres no se rindieron y, en una de las últimas jugadas del partido y también desde una pelota parada, Anderson Angulo empató el partido y mandó el partido a la definición por penales.

Desde el punto del penal, el DIM no falló, Andrés Mosquera frustró una de las ejecuciones de los tolimeños e Independiente de Medellín gritó campeón.

La alegría de los jugadores del DIM.

Con este título, los de Medellín alcanzaron su noveno título en toda la historia, y se seguirán preparando para un año en el que querrán volver a figurar entre los mejores de la Liga BetPlay. 

Otras Noticias