ABIERTO DE AUSTRALIA

Es imparable: Rafael Nadal sumó una nueva victoria y avanzó en el Abierto de Australia

El español se empieza a postular como principal candidato.
sábado, 13 de febrero de 2021 · 13:04

En el cierre de la jornada del Abierto de Australia, Rafael Nadal venció 7-5, 6-2, 7-5 al inglés Cameron Norrie y se metió en la cuarta ronda del torneo.

Rafael Nadal sigue adelante.

Sin dudas, el comienzo de la temporada tenística ha sido muy dura para todos los presentes en Australia. Las primeras semanas de confinamiento y la reducción de los entrenamientos han empezado a mostrar sus consecuencias.

El español había sido uno de los primeros en poner en duda su continuidad en el campeonato debido a una molestia en la espalda, pero sus resultados a lo largo del torneo no lo demuestran.

Aunque todavía no se ha cruzado con rivales de mucha jerarquía o de un nivel parecido al suyo, el español no ha perdido un solo set en todo el campeonato y el partido de hoy no fue la excepción.

Rafael Nadal.

En el primer set, Rafael Nadal logró sacarle dos games de ventaja al inglés y se llevó el primer set con un 7-5. Aunque había sido un primer parcial muy parejo, en el segundo el N°2 del mundo mostró todo su repertorio y con un 6-2 parecía liquidar el partido.

Pero en el tercer set, Norrie volvió a levantar su nivel y comitió de igual a igual al español, pero lamentablemente no le alcanzó y Rafa sumó un nuevo triunfo en el primer Gran Slam del año.

Fuente: Australian Open TV.

Rafael Nadal ya llegó a la cuarta ronda del torneo, y ahora tendrá que medirse ante un rival complicado e impredecible como es Fabio Fognini. El horario del partido aún no se ha confirmado.

Otras Noticias