PREMIER LEAGUE

Tottenham perdió el clásico del norte de Londres y sigue sin levantar cabeza

La derrota marcó un nuevo récord negativo para el entrenador portugués.
viernes, 5 de febrero de 2021 · 10:04

Tottenham cayó 1-0 ante Chelsea en la jornada 22 de la Premier League, sumó su tercera derrota consecutiva y no logró plasmar la idea de juego del entrenador portugués.

Una vez más, el equipo de José Mourinho sufrió ante un rival que está pasando un momento de transición con la llegada de su nuevo entrenador, pero que ya lleva dos triunfos en dos partidos jugados.

La acción que terminó en penal.

En la previa, el clásico era la oportunidad ideal para los Spurs de dejar atrás las últimas dos derrotas frente a Brighton y Liverpool, pero los errrores defensivos volvieron a condicionarlos.

A los 23 minutos de partido, el delantero alemán Timo Werner se metió en el área de Hugo Lloris y fue derribado de manera infantil por Eric Dier.

Jorginho, el brasilero nacionalizado italiano, se encargó de acomodar la pelota en el punto del penal y, con una gran ejecución, le dio la ventaja a los dirigidos por Thomas Tuchel.

La ejecución de Jorginho.

En la segunda parte, los azules mantuvieron la intensidad en ataque, pero las buenas intervenciones de Serge Aurier en defensa y las grandes salvadas de Hugo Lloris.

La más clara de los locales llegó desde los pies de Erik Lamela con un remate de media distancia, pero Edouard Mendy rechazó el disparo y le dio el triunfo a su equipo.

Lloris salvó a Tottenham en más de una ocasión.

Con la derrota, la segunda consecutiva en condición de local, algo que nunca en su carrera le había ocurrido a Mourinho, Tottenham se alejó de los puestos de copas.

Otras Noticias