PREMIER LEAGUE

La nueva regla de la Premier League que podría cambiar el fútbol

La liga inglesa lo anunció en un comunicado.
sábado, 6 de febrero de 2021 · 10:09

Desde la página oficial de la Premier League, los organizadores del torneo publicaron un comunicado confirmando que, a partir de esta jornada, se introducirá una nueva regla que vela por la salud de los futbolistas.

El paso de los años y los avances científicos han permitido que los estudios en el deporte sean cada vez más profundos. Y, pese a que se piensa que no, el fútbol es una actividad que tiene sus riesgos, algo que el fútbol inglés ha comprobado.

La Premier League sigue buscando mejorar el deporte.

Hace algunos años, el futbolistas inglés, Ryan Mason sufrió un duro golpe en su cabeza y terminó con una fractura de craneo. Debido a esta lesión, el jugador debió retirarse a la temprana edad de 26 años.

Y, en las últimas horas, en conjunto con la IFAB, encargada de revisar y escribir las reglas del fútbol, la Premier League introdujo una nueva regla relacionada a las contusiones.

El choque de Ryan Mason.

Según explicó el comunicado, luego de un choque de cabezas, los médicos del equipo ingresarán al campo de juego para constatar que el jugador afectado esté en condiciones de continuar en cancha. En caso de que no fuera así, tendrá que ser reemplazado y no podrá volver a ingresar.

¿Lo positivo? Además de los cambios que ya tienen disponibles, cada equipo contará con dos modificaciones más en estas situaciones. Esta medida está siendo puesta a prueba en busca de evitar daño cerebral en los jugadores.

Los cabezazos siguen siendo muy peligrosos.

La nueva regla se aplicará a partir de esta jornada de la Premier League, por lo que será un poco más normal ver como los partidos tardan un poco más en reanudarse luego de algún choque.

Otras Noticias