TENIS

Rusia se consagró campeón de la ATP Cup

Los tenistas se preparan para el comienzo del Abierto de Australia.
domingo, 7 de febrero de 2021 · 11:04

Luego de suspensiones, partidos entre estrellas y testeos por el COVID-19, Rusia venció en la final de la ATP Cup a Italia y celebró la obtención del título.

Andrey Rublev.

En la madrugada de Latinoamérica, se terminó de definir el ganador del joven torneo entre los distintos países del mundo. Esta edición, debido a la pandemia, tuvo que reducir la cantidad de participantes, y los dos mejores fueron los italianos y los rusos.

El primer partido de la serie de la final enfrentó a Fabio Fognini y a Andrey Rublev. El ruso terminó el 2020 en el octavo puesto del ranking y, ante el italiano, volvió a demostrar que el nivel de la última temporada sigue intacto.

Daniil Medvedev.

En un encuentro que duró tan solo una hora, el representante de Rusia ganó sin demasiadas complicaciones el primer set por 6-1 y, con un poco más de respuesta de Fabio, ganó el segundo 6-2. Con la victoria, el ruso se retiró del torneo invicto en singles.

Seguido de aquel encuentro, Daniil Medvedev se midió ante Matteo Berretini y el desarrollo del partido fue mucho más parejo. En un primer set con grandes puntos, el N°4 del mundo se impuso 6-4 y, aprovechando la desmotivación del italiano, cerró el partido con un 6-2.

Ambos equipos se juntaron para la foto.

El triunfo le signficó la obtención del primer campeonato de la historia a Rusia, por lo que estos jugadores quedarán en la historia por esta hazaña.

Otras Noticias