PREMIER LEAGUE

Manchester City goleó a Liverpool y se empieza a alejar de sus perseguidores

Pep Guardiola consiguió un nuevo récord personal.
lunes, 8 de febrero de 2021 · 09:54

En la fecha 23 de la Premier League, Manchester City le ganó 4-1 a Liverpool y se sigue alejando del United. Los citizens todavía tienen un partido pendiente.

El equipo celebró una nueva victoria.

En la previa al partido, todos los fanáticos del fútbol sabían que los duelos entre el equipo de Pep Guardiola y el de Jurgen Klopp siempre son entretenidos. Y ayer, no defraudaron.

El primer tiempo del partido no tuvo grandes chances para ninguno de los dos. La más clara estuvo en los pies de Ilkay Gundogan, que tuvo a chance de poner al City en ventaja desde el punto del penal, pero remató por arriba del travesaño y el partido se fue al descanso con el 0-0.

Gundogan festejó por duplicado.

El comienzo del complemento llegó sobrecargado de emociones: solo cuatro minutos después de la reanudación del partido, el alemán, que había desperdiciado el penal, aprovechó un rebote de Alisson Becker y marcó el 1-0 a favor de Manchester City.

Unos pocos minutos después, el árbitro cobró un penal increíble que le permitió a Mohamed Salah devolver la igualdad en el marcador. Pero un gol anulado a John Stones advertía a los locales la potencia ofensiva de los dirigidos por Guardiola.

Phil Foden fue la gran figura del partido.

En un lapso de 10 minutos, los ciudadanos liquidaron el partido. El primero en comenzar esta racha fue Gundogan, que remató un centro de Phil Foden. Solo tres minutos después, la visita aprovechó los errores en salida de Alisson y Sterling extendió la ventaja.

Pero el broche de oro lo puso el joven Foden que, luego de sacarse un rival de encima, sacó un potente remate con su pierna izquierda y venció nuevamente al portero de Liverpool. Con este triunfo, Pep Guardiola consiguió por primera vez en su carrera una racha de 14 victorias consecutivas.

Gracias a estos tres puntos, Manchester City no solo mantuvo su primer puesto, sino que llegó a las 50 unidades y ya está a cinco puntos de su escolta, Manchester United.

Otras Noticias